La diferencia

La diferencia

Cuando piensas en un gimnasio… ¿Qué se te viene a la cabeza? ¿Filas interminables de máquinas en las que no sabes cómo colocarte? ¿Un sitio con mucha gente en el que los entrenadores no prestan la misma atención a todos por igual?

En estos centros, los entrenamientos están estructurados sobre una serie de máquinas que son las que llevan toda la carga, poniendo una línea artificial de acción y forzando su cuerpo a seguir el único camino que la máquina propone. La gente se sienta sobre bicicletas inmóviles, leyendo una revista, hablando por el móvil o haciendo durante 2 meses la misma rutina… ¿Esto es un modo eficaz de entrenarse para la vida diaria? Dudamos que así se obtengan resultados.

Además, si prácticamente en todas estas máquinas usted levanta el peso sentado… ¿Cómo responderá su cuerpo cuando usted tenga que levantar algo en otra posición, soportando mucho peso, en lugar de estar cómodamente sentado?

En ELCHESTTOBAR GYM no encontrarás este tipo de máquinas.

Aíslan la acción muscular y nosotros pensamos que los músculos no se hicieron para trabajar de forma aislada, deben funcionar en armonía, ya que raramente se utilizan de forma aislada en la vida diaria.

La salud no está definida dentro de las paredes de un gimnasio. Creemos que los movimientos y ejercicios usados en el entrenamiento deberían parecer normales fuera del ambiente que se entrena.

Nuestra definición de salud es la capacidad de funcionar en todas las tareas físicas de la vida.

ELCHESTTOBAR GYM está estructurado para trabajar en pequeños grupos. Esto desarrolla el buen ambiente, la motivación y sobretodo la personalización del entrenamiento que será más efectivo, ya que las sesiones incluyen un entrenador que velará en todo momento por su seguridad y su rendimiento. Esto no lo encontrará en otros gimnasios donde el primer día le darán una hoja con los ejercicios que tiene que hacer y no le volverán a prestar mucha atención.

Un poquito de historia

Hace mucho tiempo, nuestros antepasados se agachaban a recoger grandes y pesados objetos, corrían, saltaban, empujaban, trepaban y lanzaban objetos. En ELCHESTTOBAR GYM entrenamos con este tipo de movimientos, “reacondicionamos” nuestros cuerpos para funcionar de la manera para lo que fueron diseñados. Intencionadamente enturbiamos la línea entre el entrenamiento de fuerza y el entrenamiento aeróbico tal como la naturaleza lo hace.